Menú Principal

Quiénes somos

¿Qué es la División de Organizaciones Sociales?

La División de Organizaciones Sociales (DOS), depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar o dar espacios de opinión para que toda la comunidad participe.

¿Cuáles son los objetivos?

• Contribuir a hacer más eficientes los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil.

• Promover la participación de la ciudadanía en la gestión de las políticas públicas.

• Coordinar, por los medios pertinentes, la labor del ministerio señalada en la letra i) del artículo 2º de la ley 19.032.

Los ejes del trabajo que la DOS implementa están orientados a propiciar y potenciar espacios de participación. Cuatro ejes enmarcan el actuar y es mediante estos por los que la ciudadanía conoce y valida a nuestra institución: Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Participación e Información a la Ciudadanía, Asistencia Metodológica y Coordinación de las Normas de Participación Ciudadana y, finalmente, fomento de la Diversidad, la Inclusión Social y la No Discriminación.

Misión de la DOS

“Fortalecer la democracia, a través del aumento del asociacionismo ciudadano y del garantizar la participación de la Sociedad Civil, en todo el ciclo de vida de las Políticas Públicas”.

Visión de la DOS

“Ser reconocida a nivel nacional como el referente metodológico de la participación ciudadana, siendo el vínculo cercano y privilegiado entre el Estado y la Sociedad Civil”.