Menú Principal
28 de Julio de 2021

¡Que no se te olvide! Este 30 de julio finalizarán las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Las autoridades informaron que el proceso estará habilitado hasta este viernes y que la postulación es 100% online a través de www.minvu.cl.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteró el llamado para todas las familias del país a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Este viernes 30 de julio se cierran las postulaciones, ayuda que ha permitido que más de 77 mil familias en todo Chile puedan seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses de crisis sanitaria. Invitamos a todos los interesados a ingresar a www.minvu.cl para informarse sobre los requisitos y postular. El proceso es 100% online”, detalló el Secretario de Estado.

¿Cuáles son los requisitos?

Este apoyo del Gobierno está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil (cobertura de 70% del arriendo).

El Ministro Ward explicó que beneficiará en total a 100 mil familias de todo el país. Los primeros 50 mil cupos se entregaron durante 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Los requisitos son:

· Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

· Declaración del núcleo familiar con el que se postula (Pueden postular personas con y sin Registro Social de Hogares).

· Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta 600 mil pesos.

· Presentar los documentos de postulación.

¡Hay que postular!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) se sumaron al llamado a postular a este beneficio. “El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ha entregado diversos aportes para ir en ayuda a los hogares. No te quedes afuera e inscríbete”, recalcó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.   

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.