Menú Principal
25 de Enero de 2021

¡Qué gran noticia! Presidente Sebastián Piñera anunció la llegada para el 28 de enero de casi dos millones de vacunas Sinovac

El Mandatario agregó que para el domingo 31 arribarán al país otras casi dos millones de dosis adicionales. De esta forma, se iniciará la fase masiva del Plan de Vacunación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer que Chile contará con más de 10 millones de vacunas Pfizer-BioNTech y más de 10 millones de la empresa Sinovac. Sobre esta última, llegarán este jueves 28 de enero casi dos millones.

El Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”, explicó el Jefe de Estado.

Plan de Vacunación Covid 2021

La semana pasada el Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna Sinovac para mayores de 18 años y hasta 59 años. Adicional al cargamento que llegará el jueves, se sumarán para el domingo 31 de enero otras casi dos millones de dosis adicionales.

Durante el segundo trimestre, con la incorporación de Astra Zeneca, Johnson & Johnson y la alianza Covax, esperamos recibir más de 11 millones de dosis de vacunas adicionales, y más de 35 millones de dosis durante este año 2021”, agregó el Presidente Piñera.

El Mandatario indicó que durante el primer semestre se espera vacunar a toda la población objetivo del país.

Gran cantidad de vacunas para Chile

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta noticia. “Es una gran iniciativa, porque tendremos muchas dosis disponibles para una importante cantidad de personas. Lo importante es no descuidarnos pues seguimos en pandemia y el autocuidado es fundamental”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.