Menú Principal
21 de Marzo de 2023

¡Qué esperas! Postula a los Fondos Concursables de la Segegob

El Ministerio Secretaría General de Gobierno cuenta con dos fondos concursables para financiar a organizaciones y medios de comunicación sociales. ¿Los conoces?

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) busca beneficiar proyectos de dirigentes, dirigentas y líderes sociales para que puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades. El cierre de postulaciones es hasta el 31 de marzo en papel y el 10 de abril en línea.

El FFOIP tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Para conocer detalles de cómo postular y qué documentación presentar,  visita el sitio web: fondodefortalecimiento.gob.cl

En tanto, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales permite desarrollar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 6 de abril en papel y de manera online hasta el 13 de abril. Para conocer los detalles ingresa a: fondodemedios.gob.cl

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, invitó a organizaciones y medios de comunicación a postular a estos fondos, agregando que “esto puede servir como una inyección importante para seguir adelante con los proyectos, una alternativa de desarrollo para sus comunidades o medios respectivamente. Es fundamental que todas y todos participen postulando a estas iniciativas de apoyo social”.