Menú Principal
26 de Febrero de 2021

¡Qué buena noticia! Presidente Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid para marzo y abril: “Para que ninguna familia de nuestro país se quede sola, desamparada y sin protección”

Esta iniciativa ayudará a más de dos millones de hogares y más de 5,2 millones de personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó sobre este beneficio para los meses posteriores a febrero, y así apoyar a las familias que han sido afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Nos hemos comprometido frente a todos los chilenos a mantener y reforzar esta Red de Protección Social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia de nuestro país se quede sola, desamparada y sin protección”, explicó el Mandatario.

¿A quiénes ayuda?

Este beneficio está destinado a aquellas familias vulnerables y que se encontraban en comunas en fase de Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial (entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021). Se les entregará montos que van desde los $25 mil hasta los $100 mil por integrante.

El IFE Covid ayudará a hogares afectados de comunas en Cuarentena y Transición, mientras que el Bono Covid a las localidades en fase de Preparación y Apertura Inicial. El Jefe de Estado explicó que esta extensión favorecerá a más de dos millones de hogares y más de 5,2 millones de personas.

Habrá dos procesos de solicitud para postular a estas iniciativas: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el de abril. Para ello, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Casi dos tercios de los hogares que se van a ver favorecidos por este IFE y por el Bono Covid del mes de febrero son encabezados por mujeres y dos de cada tres hogares que se van a ver favorecidos son hogares que pertenecen a nuestras regiones”, indicó el Presidente.

Comprometidos con la ciudadanía        

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió el anuncio del Mandatario. “Extender estos beneficios tan importantes para los meses de marzo y abril es una señal clara de que el Presidente Piñera entiende el sufrimiento de muchas familias que han sido afectadas por la pandemia”, mencionó la autoridad.  

Fuente: Prensa Presidencia.