Menú Principal
2 de Noviembre de 2020

¡Qué buena noticia! Gobierno informó que más de ocho millones de personas recibirán el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este pago llegará a más de tres millones de familias y un 84,3% de estos hogares recibió al menos cuatro aportes del IFE.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO). Este sexto aporte alcanza los 55 mil pesos por integrante del hogar sin ingresos formales (en familias de hasta cuatro personas) y beneficiará de manera automática a todos quienes accedieron a los aportes anteriores.

En total son 3.350.506 los hogares beneficiados con este aporte del Gobierno, que corresponde a 8.267.106 personas. El Ingreso Familiar de Emergencia es un apoyo monetario que forma parte de un conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social.

Aporte en crisis sanitaria

Según datos de la Subsecretaría de Evaluación del MIDESO, la mayor parte de los hogares que recibirán este pago corresponde a aquellos que no cuentan con ingresos formales (61,4% del total).

Además, un 79,6% de hogares beneficiados con el sexto aporte del IFE pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. Para informarse sobre estado, fecha y lugar de pago las personas pueden consultar en el sitio www.ingresodemergencia.cl, sección “Consulta Estado”.

Gran iniciativa

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuente, elogió la cantidad de personas apoyadas con el IFE. “Es un ingreso que llega en un buen momento para miles de hogares que han sido afectados producto de la crisis sanitaria del Coronavirus”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.