Menú Principal
4 de Julio de 2020

“Pymes de Barrio”: La nueva plataforma que digitalizará las ventas de miles de pequeñas y medianas empresas

A través de este mecanismo las Pymes podrán llegar a más gente por medio de ventas online, un método que en tiempos de pandemia se utiliza con mayor frecuencia.

La iniciativa fue lanzada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. Esta ayuda permitirá que todas las Pymes puedan conectarse vía web y ofrezcan sus productos y servicios para expandir sus redes con potenciales clientes.

Desde la llegada del Covid-19 muchas pequeñas y medianas empresas se han visto perjudicadas y las compras online han sido una solución importante para salir adelante. “Esta es una plataforma que une personas que venden productos y servicios, con otras que los quieren comprar en un sitio territorial determinado. Fortalece el sentido de comunidad, les entrega más herramientas a las pymes y aprovechamos la tecnología para seguir avanzando en esta pandemia de aquí en adelante”, afirmó el Ministro Palacios.

¿Cómo participar?

En una primera etapa se invitará a las Pymes que tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y que cuenten con un punto de despacho de su mercadería, a inscribir su negocio en la plataforma www.pymesdebarrio.cl.

Lo importante es que los cupos son ilimitados y abarcan a todo el territorio nacional. Quienes estén inscritos podrán acceder a servicios de despacho en todo el país y con tarifas preferenciales en las aplicaciones web como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress o Beat.

¡Salto tecnológico!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron la creación de esta plataforma. “Por estos días se hace necesaria la venta online y sabemos que a lo largo del país no todas las Pymes pueden vender en esta modalidad o ampliar su cartera de posibles clientes. Felicitamos la labor del Ministro Palacios e Isamit por tan innovadora iniciativa”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales.