Menú Principal
22 de Abril de 2020

#ProdemuEscucha: La campaña de acompañamiento telefónico que atiende a más de 12 mil mujeres

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, abrió un canal de conversación activo para todas aquellas mujeres que estén afectadas por la pandemia del Covid-19 y que requieran un espacio de conversación y orientación.

Es un hecho. Las cuarentenas y el aislamiento que provocan, entre otros factores, han afectando las emociones y las realidades internas de las familias.  Es por eso que, pensando particularmente en las mujeres, PRODEMU, abrió una línea de atención que cuenta con especialistas de distintas áreas y que están a disposición para atender las consultas de todas quienes requieran orientación y contención, en esta etapa de complejidad por la que atraviesa nuestra nación.

La iniciativa #ProdemuEscucha, que comenzó la primera semana de abril, ya lleva una alta cantidad de llamados. La Primera Dama, Cecilia Morel, quien preside la Fundación, destacó la buena acogida que ha tenido esta línea de atención que lleva más de 12 mil atenciones. “Como Presidenta de la Fundación me gustaría destacar el trabajo que están realizando los equipos de PRODEMU y que se refleja en el alto número de llamadas que hemos recibido. Espero que todas las mujeres sigan acudiendo a la fundación ante necesidades de escucha activa y contención“, puntualizó la Primera Dama.

¿Dónde llamar?

El número de atención gratuito es el 800 364 200. De acuerdo a la necesidad, la llamada se deriva a alguno de los especialistas: trabajadoras sociales, psicólogas, antropólogos y sociólogas, quienes están presentes en todo el territorio nacional.

Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU, afirmó que este plan: “es una forma de adaptar el trabajo de escucha activa que ha realizado la fundación históricamente, pero adecuándonos a las circunstancias. Nos preocupa mucho la salud mental de las mujeres en la crisis: conocer las realidades que está viviendo cada una, y que sean apoyadas, acompañas e informadas por nuestros profesionales”.

El horario de atención de esta línea gratuita es de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.

Pilar del hogar

Con respecto a esta iniciativa, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, expresó: “esta es una tremenda herramienta para apoyar a las mujeres que son el pilar de los hogares chilenos. Resalto el trabajo de PRODEMU que en esta época las acompaña más que nunca y las ayuda con espacios de orientación y contención en caso de necesitarlos”.  

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg

Fuente: PRODEMU