Menú Principal
3 de Septiembre de 2014

Primera Escuela de Gestión Pública de Antofagasta congregó a más de 300 dirigentes sociales

La actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, recibió a dirigentes provenientes de las comunas de Taltal, Calama, Sierra Gorda- Baquedano, Tocopilla, María Elena, Mejillones y Antofagasta.

La jornada se dio inicio con un diálogo ciudadano encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier Esteban, y autoridades del gabinete regional, quienes respondieron a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, señaló que “Para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es y será prioridad el contacto con la ciudadanía, por tal razón, el trabajo que realiza la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, es esencial para difundir en cada uno de ustedes los programas de nuestro Gobierno que, están pensados para generar cambios sustanciales en la calidad de vida y terminar con la gran desigualdad que hoy tiene el país”.

La actividad tuvo como cierre la realización de cuatro talleres de capacitación pensados en el desarrollo de sus respectivas comunidades, y sin duda, para su trabajo como dirigentes sociales, como: Comunicación y Redes Sociales, Migración, Ley 20.500 y formulación de proyectos.

Una vez finalizada la actividad, los asistentes expresaron su alegría y valoraron la instancia y la posibilidad de compartir con sus autoridades e interiorizarse sobre las políticas públicas que el Gobierno está ejecutando para la toda ciudadanía.