Menú Principal
18 de Julio de 2020

Primera Dama monitoreó el regreso a clases del primer jardín infantil del país, en Rapa Nui

Más de 20 estudiantes retornaron al recinto educacional, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar un rebrote del Covid-19.

La isla lleva cuatro meses con exigentes medidas sanitarias y en las últimas semanas ha mostrado una disminución importante en la tasa de contagios por Coronavirus. La Primera Dama y Presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, se contactó con las autoridades de Rapa Nui para ver en vivo esta iniciativa del retorno al recinto educacional de menores.

Se trata del jardín infantil Umanga Riki Riki de la fundación que preside la Primera Dama. El contacto entre el Gobierno y este establecimiento se hizo por medio de Zoom, específicamente con su director ejecutivo, José Manuel Ready. En total fueron 23 de los 28 menores los que pudieron retomar las clases.

“La salud de los niños y trabajadoras son nuestra primera preocupación. Es por eso que establecimos una serie de medidas sanitarias para esta apertura de nuestro jardín en Rapa Nui. Hemos dispuesto capacitaciones al equipo educativo sobre higiene, termómetros infrarrojos para medir a todo quien ingresa al establecimiento, mascarillas incluso para traslados, más lavamanos, alcohol gel, entre otras medidas de prevención”, comentó la Primera Dama.

Trabajo previo

Las autoridades informaron que antes de la reapertura del jardín se hizo una serie de capacitaciones al equipo educativo, que está compuesto por 18 trabajadoras. Higiene, bienestar laboral y nuevos recursos pedagógicos fueron parte de ello.

Cuando los menores hicieron ingreso al establecimiento, recibieron controles de temperatura. Además, el recinto educativo cuenta con un lavamanos a la entrada y separadores de colores para el distanciamiento social, además del uso obligatorio de mascarilla. “Este es un retorno que permitirá a nuestros niños volver a compartir y fortalecer su aprendizaje, pero lo haremos con mucha precaución y evaluando día a día”, destacó Morel.

Gran ejemplo

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron la iniciativa en Rapa Nui. “Felicitamos a los habitantes de Isla de Pascua por respetar todas las medidas impulsadas por el Gobierno. Nos alegra que ellos sean pioneros para que en un futuro otros recintos educacionales puedan hacer lo mismo”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Prensa Primera Dama.