Menú Principal
26 de Agosto de 2021

Primera Dama junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social impulsaron el programa de capacitación en línea “Adulto Digital”

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó ocho cursos de capacitación enfocados en promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

La Primera Dama y encargada del Programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; junto al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, participaron en el lanzamiento del programa de capacitación en línea “Adulto Digital”. Esta iniciativa está orientada a promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

Una de las premisas de nuestro programa ‘Adulto Mejor’ es que nuestras personas mayores se integren a la sociedad, que hagan redes, que no se aíslen, que estén conectadas. Y este programa busca justamente eso, que no se queden atrás y que la tecnología ayude a mejorar su calidad de vida. Llamamos a los adultos mayores a informarse y atreverse en estos cursos de Sence que son gratuitos y simples; nunca es tarde para aprender”, comentó la Primera Dama.

¿Cuáles son los cursos?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó en total ocho cursos: Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital; Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo.

En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también cursos ligados al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital.

Nuestro objetivo es incrementar esa cifra, llegando a más adultos mayores con estos cursos que son gratuitos e ilimitados y están disponibles para todas las personas mayores de 60 años que cuenten con un computador, tablet o smartphone para conectarse y realizar las capacitaciones los días y horarios que más les acomode”, explicó el Ministro Melero.

Los cursos ya se encuentran disponibles en la plataforma de Sence, de fácil acceso y rápida inscripción.

Apoyo a la tercera edad

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “La tecnología nos facilita la vida y debemos crear alternativas a los adultos mayores para que no se queden atrás”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.