Menú Principal
20 de Junio de 2020

Primera Dama anunció “MIM Educa”: Guías con experimentos y tutoriales científicos a distancia para profesores y estudiantes de todo el país

El museo preparó contenido científico didáctico en las áreas de biología, física y química para los niveles de séptimo básico a cuarto medio.
Inscripciones en www.mim.cl

La Primera Dama y Presidenta del Museo Interactivo Mirador, Cecilia Morel, anunció la apertura de las inscripciones para el nuevo programa del museo, “MIM Educa”, que busca apoyar a los profesores en las clases a distancia, mediante la entrega de material audiovisual con experimentos científicos y guía de actividades lúdicas, que están alineadas con el Currículum Escolar Priorizado del Ministerio de Educación.
 
Este proyecto busca complementar y apoyar activamente el trabajo de los docentes en esta época de pandemia, facilitando la planificación de su asignatura, con un set completo de videos tutoriales y láminas educativas listas para desarrollar una clase, en un formato y lenguaje didáctico y simple, el cual ha sido especialmente preparado por profesionales del área de Educación del museo, entre los que se encuentran educadores y científicos.

Fundamental en la educación

“El MIM es fundamental en la educación no solo de nuestros niños y niñas, sino que de todos nosotros. Es un espacio que incentiva la capacidad de asombro, motiva la curiosidad, la creatividad y la imaginación para comprender mejor el mundo que nos rodea. Es por eso que seguiremos potenciando este tipo de iniciativas que permiten a profesores y estudiantes tener acceso a una oferta educativa complementaria para sus clases y en línea con la contingencia nacional en esta cuarentena”, seña Cecilia Morel.
 
“MIM Educa” tiene alcance nacional y su inicio está previsto para la primera semana de julio, momento en que los docentes inscritos recibirán el material educativo en forma virtual. Está dirigido a docentes en ejercicio de ciencias y, para participar, los profesores interesados deben  inscribirse hasta el 30 de junio, a través de un formulario en la página web www.mim.cl, indicando los datos del establecimiento donde imparten clases y las temáticas científicasa las que desean acceder, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje (OA) por cada grado escolar.

Para inscribirse los profesores deben:
 
1.-Ingresar al sitio web del MIM en el siguiente link https://www.mim.cl/index.php/reservas-mimeduca/view/form
2.-Completar el formulario con los datos personales y profesionales, además de la información del Establecimiento Educacional.
3.- Indicar la temática científica a la que desea acceder, según las alternativas entregadas en el formulario.
4.-  Si cumple con los requisitos, durante la primera semana de julio recibirá el material con indicaciones generales y la pauta de seguimiento y evaluación.

Un gran aporte

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, calificó esta noticia como: “un gran aporte para la educación de nuestro país, que debido a la pandemia a sufrido muchísimos cambios en su programación original”.

Fuente: Gabinete Primera Dama