Menú Principal
11 de Marzo de 2023

Primer año de Gobierno: Presidente Boric encabezó Consejo de Gabinete ampliado

Este sábado 11 de marzo se cumplió un año desde que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asumió el cargo. El Jefe de Estado convocó en el Palacio de La Moneda a su equipo de trabajo a un consejo de gabinete ampliado, actividad que contó con la participación de los nuevos Ministros, Ministras, Subsecretarios y Subsecretarias.

El Mandatario señaló que “ya no es tiempo de diagnósticos, somos un Gobierno que tiene un horizonte claro y sabemos que hay mucho que cambiar, tenemos que avanzar hacia el desarrollo. No es tiempo de diagnósticos, pero sí de elaboración política y de estrategia. Esto no es puro voluntarismo, acá no vamos a ganar solamente creyendo que somos buenos, hay que pensar, darle vuelta a esas cosas, ver cuál es la correlación de fuerzas no solamente en el Parlamento, en la sociedad, buscar ampliar nuestra alianza”.

Terminado el consejo, el Presidente, ministras y ministros, salieron a la Plaza de la Constitución a saludar a cientos de personas que fueron a entregar apoyo a las autoridades de Gobierno en su primer año.

En la ocasión, el presidente agregó que “estamos trabajando para el pueblo de Chile, para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile. Y quiero que, en cada una de sus reuniones, sus actividades, sus salidas a terreno, sus discusiones, piensen en cuál es el impacto que nuestro trabajo tiene para mejorar la vida de los chilenos y chilenas”.

Presentes por un mejor futuro


La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, hizo un balance de este aniversario comentando que “ha sido un año intenso, de muchos desafíos y principalmente de sacar la tarea adelante en conjunto con las personas. Como División queremos destacar también el trabajo a la par que hemos impulsado en este primer año con las dirigencias sociales en todo el país, entregando mayores herramientas para el fortalecimiento de los liderazgos y generando mayores espacios de participación ciudadana en pro de avanzar en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado para este período”.