Menú Principal
12 de Febrero de 2021

Presidente Sebastián Piñera se vacunó hoy junto a adultos mayores de 71 y 72 años

“Me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, con disciplina y con resiliencia esta pandemia”.

Cumpliendo con el calendario oficial, este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac, contra el Coronavirus, en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

Según el Plan Nacional de Vacunación masiva, iniciado el pasado 3 de febrero, hoy le corresponde el turno a los adultos mayores entre 71 y 72 años, de todas las comunas del país.

“Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas. Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia, juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza”, afirmó el Jefe de Estado. 

Más de un millón y medio de vacunados

Desde que comenzó la vacunación en nuestro país, el 24 de diciembre del año pasado, con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos, a la fecha se han vacunado 1.550.594 personas.

“Quiero decirle a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder vacunar a todos los chilenos y chilenas”, sostuvo el Mandatario.

El plan del Gobierno es vacunar a cinco millones de personas durante el primer trimestre del presente año y cerca de 15 millones el primer semestre.

Un ejemplo para el mundo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, comentó que: “Chile está siendo un ejemplo para el mundo por la  forma en que se está desarrollando el Plan de de Vacunación, liderado por el Presidente Sebastián Piñera”.

Fuente: Presidencia.