Menú Principal
24 de Mayo de 2021

Presidente Sebastián Piñera recibió el cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19 y anunció la implementación del Pase de Movilidad

Presidente Sebastián Piñera recibió el cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19 y anunció la implementación del Pase de Movilidad 

Esta iniciativa permitirá a las personas, que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez  para recibir el nuevo cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, el embarque más grande que ha llegado al país.

Quiero convocarlos a vacunarse, porque la vacuna es eficaz, segura y protege la salud. Y también a practicar rigurosamente nuestros cuidados personales y a respetar fielmente las normas sanitarias porque solo así, unidos, con fe, con esperanza, como siempre lo hemos hecho los chilenos vamos a superar esta pandemia”, expresó el Jefe de Estado.

Estas nuevas dosis serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. En la instancia el Mandatario anunció la implementación para esta semana de un Pase de Movilidad.

¿En qué consiste este pase?

Permitirá que las personas que hayan completado su proceso de inoculación se muevan libremente en las comunas que estén en etapa de Cuarentena o Transición. También, se podrán hacer viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase 2, respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Estas mayores libertades que otorgará el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad“, comentó el Presidente Piñera.

Se podrá acceder a este pase de forma digital o física en consultorios o vacunatorios. No libera a las personas de la obligación de aislamiento en caso de contagiarse, ni tampoco elimina las medidas individuales de autocuidado, como son: el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

¡Espera tu turno y vacúnate!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la implementación del Pase de Movilidad. “Es una buena iniciativa porque permitirá mayor libertad para todos quienes cumplieron con el proceso de vacunación, pero como dijo el Presidente Sebastián Piñera, debe utilizarse con mucha responsabilidad”, comentó la autoridad. 

Fuente: Prensa Presidencia.