Menú Principal
2 de Junio de 2021

Presidente Sebastián Piñera realizó última Cuenta Pública: “Un Presidente siempre debe actuar con sensibilidad, pero también con responsabilidad con el futuro”

El Mandatario anunció un Fondo de Salud Extraordinaria, entrega de soluciones habitacionales, urgencia en proyecto de matrimonio igualitario, entre otras iniciativas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la Cuenta Pública 2021, la última de su mandato. En la instancia, anunció una “carta de navegación” enfocada en la pandemia; la Red de Protección Social y apoyo a pymes; reactivación económica, orden público y el proceso constituyente.

El primer anuncio en la cuenta fue poner urgencia al proyecto del Matrimonio Igualitario. “Hoy, pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”, explicó el Jefe de Estado.

Además, informó que se creará un Fondo de Salud Extraordinario de US$ 2 mil millones para enfrentar la pandemia del Covid-19; la entrega de 260 mil soluciones habitacionales en 2021; el kínder obligatorio, gratuito y garantizado para todos los niños; la continuidad y fortalecimiento de la Red de Protección Social durante el tiempo que sea necesaria; un fortalecimiento del Orden Público y la Seguridad Ciudadana; y un especial foco en la recuperación de los empleos y la economía.

Trabajar para la ciudadanía

El Presidente Piñera presentó una carta de navegación para los últimos nueve meses de mandato, divididos en cinco puntos:

  • Enfrentar y superar la pandemia del Coronavirus.
  • Seguir fortaleciendo la Red de Protección Social y de apoyo a las familias y las Pymes, que mantendremos durante todo el tiempo que sea necesario.
  • Promover la recuperación de los empleos y oportunidades y la reactivación de la economía.
  • Fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana.
  • Asegurar un proceso constituyente y electoral democrático, participativo y seguro.

Proyectos para las personas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la Cuenta Pública. “El Presidente Sebastián Piñera nos envió un mensaje de unidad, trabajo y esperanza. Es una señal para seguir trabajando durante estos meses por y para los chilenos y las chilenas”, señaló la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.