Menú Principal
22 de Mayo de 2020

Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el plan “Alimentos Para Chile”

El combate a los efectos de la pandemia continúa, por eso el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al plan  “Alimentos para Chile”, que busca llevar 2,5 millones de canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia por Coronavirus.

“Significa un apoyo y un alivio para millones de familias chilenas que sin duda la necesitan y con urgencia”, explicó el Mandatario tras despachar desde el Palacio de La Moneda los primeros camiones hacia las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago.

La entrega se ampliará a 32 comunas del Gran Santiago durante el fin de semana, mientras que en los días sucesivos aumentará a todo el país, comenzando por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.

“Es un esfuerzo de organización, logística, producción y distribución, de proporciones gigantescas no conocidas en Chile”, agregó el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara;  y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; Estación Central, Rodrigo Delgado; y Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.

En representación de los líderes municipales, el de Santiago valoró el aporte del Gobierno, y explicó que en su comuna:“la distribución se hará dividiendo el territorio en cuatro macro zonas, porque la logística es bastante compleja y es muy importante hacerlo de la forma más eficiente posible”.

Ayuda oportuna

Sobre la iniciativa, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, declaró que le parecía sumamente oportuna, dada la situación de miles de chilenos que no lo están pasando bien debido a los efectos económicos de la pandemia.   “Además, el rol que jugarán las municipalidades y los dirigentes sociales en la entrega de la ayuda será fundamental, porque ellos saben dónde están los vecinos que más necesitan cooperación”, afirmó la autoridad.

A domicilio

La ayuda se entregará directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de resguardar al máximo a la población.

La canasta incluye legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabón y detergente, entre otros productos.

Fuente: Presidencia.