Menú Principal
14 de Enero de 2022

Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Control de Armas: ”Quiero convocar a todos nuestros compatriotas a unirse a esta necesaria, urgente y noble causa, que es lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad ciudadana avance”

Esta iniciativa entrega mayores herramientas para combatir el mal uso de armas de fuego.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma a la Ley de Control de Armas, que fue aprobada por el Congreso, tras 14 años de discusión.

Esta nueva normativa incorpora una serie de modificaciones que hacen más estricta la legislación en materia de posesión, tráfico y utilización de armas de fuego.

Va a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias, porque esta ley va a permitir fortalecer el control de las armas de fuego y, también, de las condiciones. Y, en consecuencia, permitir que las familias puedan vivir con mayor libertad y con mayor tranquilidad’’, señaló el Jefe de Estado.

Mayor seguridad

La nueva normativa incorpora una serie de modificaciones que hacen más estricta la legislación en materia de posesión, tráfico y utilización de armas de fuego. Dentro de los cambios a la Ley N°17.798 está la inclusión expresa de las armas adaptadas, de fogueo o juguete y de silenciadores como elementos prohibidos. Su uso, tráfico y venta está totalmente regulado y debe ser debidamente registrado.


De igual manera y para tener un mejor control, se anotarán los nombres de quienes adquieran o realicen transferencias de armas, así como si se realiza una internación de armas desde el extranjero.


Quiero convocar a todos nuestros compatriotas a unirse a esta necesaria, urgente y noble causa que es lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad ciudadana avance y, así, poder otorgar a todas las familias chilenas más libertad, mayor paz, más tranquilidad para que puedan desarrollar en plenitud sus vidas’’, agregó el Presidente Piñera.

Mitigar la delincuencia es tarea de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la promulgación de esta ley. “Es una buena noticia para el país y sobre todo a muchas familias para que puedan vivir con mayores libertades”, indicó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.