Menú Principal
2 de Octubre de 2020

Presidente Sebastián Piñera presentó proyecto de ley “Envejecimiento Positivo”: “Todos ganamos integrando a nuestros adultos mayores en plenitud a la sociedad”

Esta iniciativa promueve el fortalecimiento institucional de los servicios para la tercera edad, dando facultades fiscalizadoras para el Senama.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó junto a la Primera Dama y líder del programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, sobre un proyecto que otorgará mayores derechos y beneficios para los adultos mayores del país.

El proyecto de ley “Envejecimiento Positivo” contempla un fortalecimiento institucional, a través de la creación del Comité Interministerial del Adulto Mayor. Este se encargará de proponer al Mandatario la política nacional para personas de rango etario superior a los 65 años, además de velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.

“Todos ganamos integrando a nuestros adultos mayores en plenitud a la sociedad. Una vida mejor no es solamente más vida, es también una vida con más plenitud”, expresó el Jefe de Estado.

Un proyecto fructífero

Este plan creará también las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Además, garantiza derechos de participación social, para lo que se creará un sistema de ciudades “amigables” con la tercera edad y consejos asesores regionales.

La Primera Dama hizo un llamado al Congreso para que se pueda aprobar lo antes posible este proyecto. “El envío de esta ley viene a coronar un arduo trabajo que hemos estado impulsando desde nuestro programa ‘Adulto Mejor’ para optimizar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Hemos avanzado mucho: centros tutelados y diurnos, tarifa rebajada en locomoción colectiva, atención preferente, unidades geriátricas en hospitales, son algunas de las iniciativas que hemos implementado con mucha fuerza desde hace más de dos años”, explicó.

Prioridad para el Gobierno

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “El Gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido a los adultos mayores como una prioridad en sus medidas y beneficios. La etapa de la adultez mayor debe ser considerada como una  en que se pueda vivir en plenitud”, indicó la autoridad.   

Fuente: Prensa Presidencia.