Menú Principal
29 de septiembre de 2021

Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2022, para un desarrollo inclusivo y sostenible: “Junto con atender las principales necesidades de los chilenos, avanza en el impulso al crecimiento económico”

La partida presupuestaria alcanza los 82.135 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 3,7% respecto al presupuesto aprobado para 2021.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer el Presupuesto 2022, que busca ratificar que el Gobierno está comprometido con las necesidades de la ciudadanía. El Mandatario explicó que esta iniciativa busca un desarrollo inclusivo y sostenible del país.

Además, prioriza las principales necesidades de la ciudadanía, como salud, empleo y seguridad; y también fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, junto a la protección del medio ambiente y la naturaleza.

El presupuesto del año 2022 privilegia la inversión que crece un 8,1%, frente a un gasto corriente que crece 2,8% en comparación con la Ley de Presupuesto aprobada para este año 2021. Este crecimiento se concentra en construir viviendas, desarrollar obras públicas y, también, en la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Chile el año 2023”, detalló el Jefe de Estado.

Importancia para la ciudadanía

La partida presupuestaria alcanza los 82.135 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 3,7% respecto al presupuesto aprobado para 2021.

El mandatario resaltó que las políticas sanitarias, sociales y económicas están generando “frutos fecundos y están protegiendo a los chilenos y chilenas de los efectos de estas crisis, como el Coronavirus”.

El desafío ahora es hacer sostenible nuestra Red de Protección Social, recuperar los equilibrios fiscales, macroeconómicos y continuar por la ruta de la creación de trabajos, emprendimientos, crecimiento económico y desarrollo humano”, enfatizó el Presidente Piñera.

A continuación, los ejes prioritarios para el Presupuesto 2022.

Presupuesto para el desarrollo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió el anunció del Presidente Sebastián Piñera. “El mensaje del Mandatario es claro: Hoy deben primar las chilenas y chilenos. El Presupuesto 2022 vela por los intereses más relevantes de la ciudadanía y por eso esperamos que se apruebe pronto en el Congreso”, indicó.

Fuente: Prensa Presidencia.