Menú Principal
12 de julio de 2021

Presidente Sebastián Piñera presentó actualización del Plan Paso a Paso: “El objetivo es compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad”

El Mandatario informó que las personas con Pase de Movilidad tendrán mayores libertades para desplazarse, de reunión y para asistir a lugares públicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la presentación de la actualización del Plan Paso a Paso, que otorgará mayores libertades a las personas vacunadas contra el Covid-19, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud.

El Jefe de Estado explicó que el nuevo plan se estructura bajo dos conceptos: La relevancia del Pase de Movilidad, que tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos; y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados.

El objetivo es compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad. En el camino todos hemos ido aprendiendo de la pandemia. Y aunque estamos más cansados, sabemos más de este virus y conocemos mejor cómo combatir esta crisis sanitaria” destacó el Mandatario.

Mayores responsabilidades

El nuevo plan entrará en vigencia el próximo jueves 15 de julio y reconocerá la diversidad regional, geográfica y climática para establecer las normativas. Los avances y retrocesos de las comunas serán desde ahora a nivel provincial y para el toque de queda también se considerará el territorio regional.

Las personas con Pase de Movilidad tendrán permitido participar de actividades con mayores aforos. Las reuniones se dividirán en reuniones particulares, eventos con público sin interacción y eventos con público que interactúa. Por ejemplo: en fase 2 se podrán reunir hasta 10 personas que hayan completado su plan de vacunación.

En Transición, se permitirá reuniones sin interacción y en espacios cerrados, como son los foros o congresos, de 50 personas de aforo máximo. Mientras en espacios abiertos, el aforo llegará hasta 100. En ambos casos se necesitará contar con el Pase de Movilidad.

Mayor libertad exige mayor responsabilidad”, agregó el Presidente Piñera. Para conocer en detalle las modificaciones por fase del Plan Paso a Paso, puede acceder a: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la actualización del Plan Paso a Paso. “Es cierto que habrá mayores libertades, pero tal como señala el Presidente, Sebastián Piñera, se requieren mayores responsabilidades de parte de cada uno de nosotros”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.