Menú Principal
2 de Febrero de 2021

Presidente Sebastián Piñera participó en el tercer Consejo de Gabinete: “Hemos fijado una hoja de ruta, con prioridades que coinciden con las preocupaciones y anhelos de los chilenos”

Combate a la pandemia del Coronavirus,  Plan de Vacunación y garantizar el proceso constitucional son parte de las prioridades para este año.

En el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este nuevo consejo, el tercero desde su segundo mandato en el país. En la cita, en la que participaron ministros  y subsecretarios se coordinaron las prioridades para este 2021.

Grandes desafíos

El Mandatario informó que se trazaron siete ejes para el programa de Gobierno de 2021: el combate a la pandemia del Coronavirus y el Plan de Vacunación son el primer punto, que  contempla inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre.

Además, se buscará fortalecer la Red de Protección Social para los hogares vulnerables; recuperar los empleos perdidos por la crisis sanitaria y reactivar la economía; fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público; reformar el sistema de salud para garantizar un Plan de Salud Universal; trabajar en la segunda etapa de la reforma previsional, para favorecer a 800 mil pensionados; y por último, garantizar el desarrollo ejemplar del proceso constituyente.

Esas son las siete grandes prioridades, los siete compromisos, la carta de navegación, la hoja de ruta de nuestro Gobierno”, indicó el Jefe de Estado.

Por y para la ciudadanía

Desde la División de Organizaciones Sociales, valoraron todos los ejes. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha demostrado una vez más estar comprometido con toda la población de este país. Será sin duda un año de múltiples desafíos, pero confiamos en que con unión se lograrán”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Prensa Presidencia.