Menú Principal
25 de Noviembre de 2020

Presidente Sebastián Piñera participó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Es una causa por la cual vale la pena luchar con toda la convicción de nuestras conciencias y con toda la fuerza de nuestras voluntades”

En la actividad el Mandatario lanzó la campaña #NoMás, que busca sensibilizar al país y evitar la violencia de género.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de conmemorar este miércoles como Jefe de Gobierno el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres. En esta instancia participó un grupo de mujeres que lograron salir del círculo de la violencia.

El Mandatario presentó la campaña #NoMás, una iniciativa que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, para que como sociedad se deje de normalizar y sea denunciado oportunamente.

“Es una causa por la cual vale la pena luchar con toda la convicción de nuestras conciencias y con toda la fuerza de nuestras voluntades”, comentó el Presidente Piñera.  

Fecha histórica

Desde 1999 se conmemora este día, luego de ser asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a rememorar este 25 de noviembre con actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

“Pusimos en marcha el Fono de Orientación y Ayuda para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, que es el fono 1455 que funciona 24 horas del día con profesionales que acogen, reciben y ayudan a las mujeres y un canal de WhatsApp que es silencioso, es confidencial y, por tanto, seguro para que las mujeres puedan hacer las denuncias sin poner en riesgo su integridad y sus vidas”, recalcó el Mandatario.

Evitar la violencia

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta campaña. “El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está comprometido con la erradicación de la violencia. Este día no es para celebrar sino para tomar conciencia de que en Chile y el mundo sigue existiendo muchos casos de agresión contra las mujeres”, indicó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.