Menú Principal
5 de Noviembre de 2020

Presidente Sebastián Piñera nombró a Rodrigo Delgado como Ministro del Interior y Seguridad Pública

El recién asumido Secretario de Estado se desempeñaba como Alcalde de Estación Central desde hace 12 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó a todos los ministros para asistir a esta ceremonia, donde tomó juramento Rodrigo Delgado Mocarquer en la cartera de Interior y Seguridad Pública. El ex jefe comunal reemplaza a Víctor Pérez, quien dejó su cargo el martes pasado.

“Le he encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Sin duda la trayectoria del Ministro constituye un gran apoyo para el cumplimiento de esta misión”, comentó el Mandatario.

Vocación de servicio

El Ministro Delgado fue Alcalde de Estación Central durante 12 años y presidió la Asociación de Municipios de Chile. Tiene 46 años y es psicólogo.

“El principal desafío en este nuevo cargo es no desconectarme de la gente, de la calle, de quienes he visto cómo han sufrido, de aquellas personas que han perdido sus empleos y que no tienen alimentos. No desconectarme finalmente de ese Chile profundo que me permitió estar acá”, expresó el Ministro.

Por su parte, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, le dio la bienvenida al Secretario de Estado, y destacó su cercanía con las personas, su capacidad de diálogo y trabajo en terreno.

Trabajo en equipo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se refirió a la llegada de la nueva autoridad. “Al Ministro Delgado lo conozco hace muchos años. Sé de su vocación por el servicio público y no tengo dudas de que hará un buen trabajo. Desde la DOS le deseamos el mayor de los éxitos y nuestro apoyo para lo que necesite”, sostuvo el Director.

Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.