Menú Principal
28 de Julio de 2020

Presidente Sebastián Piñera nombró a Jaime Bellolio como nuevo Ministro Secretario General de Gobierno

El Mandatario agradeció la labor de Karla Rubilar en esta cartera, quien ahora ocupará el cargo de Ministra de Desarrollo Social y Familia.

El Presidente Sebastián Piñera nombró al ex diputado para este gran desafío junto a otros cinco nuevos ministros. El vocero es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y es militante del partido Unión Demócrata Independiente. Fue parlamentario desde el 11 de marzo de 2014 por el Distrito n°14 de la Región Metropolitana.

Quinto cambio de gabinete

Además del Ministro Bellolio hubo otras modificaciones en el gabinete. Víctor Pérez reemplazó a Gonzalo Blumel como Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Karla Rubilar asumió como Ministra de Desarrollo Social y Familia en reemplazo de Cristián Monckeberg. Este último ahora es el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia luego de que Claudio Alvarado abandonara el cargo.

En el Ministerio de Defensa, Mario Desbordes tomó el cargo en reemplazo de Alberto Espina. En Relaciones Exteriores dejó el puesto Teodoro Ribera y asumió Andrés Allamand.

“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, señaló el Presidente Piñera.

Un gran servidor público

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la llegada de Jaime Bellolio al Ministerio Secretaría General de Gobierno. “Conozco a Jaime y sé que es uno de los servidores públicos más importante de las últimas generaciones de nuestro país. No tengo duda de que va a contribuir con un gran trabajo que hará de corazón. Toda la energía que ha demostrado a lo largo de su carrera política nos permitirá seguir avanzando y cuenta, por supuesto, con todo mi apoyo”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.