Menú Principal
6 de Noviembre de 2020

Presidente Sebastián Piñera llamó a las empresas a postular al Subsidio al Empleo: “Los chilenos sabemos que la esperanza y el compromiso son la fuerza que nos va a permitir salir adelante”

Hasta la fecha cerca de 27 mil empresas postularon a más de 131 mil trabajadores a este beneficio que busca incentivar la creación y recuperación de empleos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a sumarse a esta iniciativa que busca reactivar la economía del país en plena pandemia por el Coronavirus. Este Subsidio al Empleo entrega recursos por dos mil millones de dólares para que Chile se siga recuperando.

“A todas las empresas de nuestro país, y muy especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, las invitamos a incorporarse a este programa. Podrán tener incentivos, subsidios, ayudas para que los trabajadores que están suspendidos regresen a sus trabajos y para crear nuevos puestos”, informó el Jefe de Estado.

Recuperación laboral

Este apoyo tiene un foco especial en incentivar la contratación de mujeres, jóvenes y personas con habilidades diferentes, quienes han sido los grupos más afectados por la crisis sanitaria. 26.616 empresas han postulado a 131.183 trabajadores a este beneficio que forma parte del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”.

Un 46,5% de los empleadores inscritos pertenecen a la línea “regresa”, que corresponde a personas cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo. El otro 53,5% son nuevas incorporaciones.

Del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, un 44,4% son Pymes y un 28,9% microempresas. Quienes deseen inscribirse, deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.

“Los chilenos sabemos que la esperanza y el compromiso son la fuerza que nos va a permitir salir adelante”, agregó el Presidente Piñera.

Apoyo necesario

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) se unieron al llamado para que las empresas postulen a este apoyo. “La crisis sanitaria golpeó la economía del país y el empleo de muchos. A través de este subsidio se podrá reactivar el mercado laboral y por eso debemos difundir este programa”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Prensa Presidencia.