Menú Principal
17 de Agosto de 2020

¡Presidente Sebastián Piñera lanzó el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” y creará 250 mil empleos entre 2020 y 2022!

Esta iniciativa tendrá una inversión de 34 mil millones de dólares y el objetivo es reactivar la economía, que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus.

El Mandatario informó que este programa consta de cuatro ejes: generar y recuperar puestos de trabajo; promover e incentivar la inversión pública y privada; apoyar a impulsar las Pequeñas y Medianas Empresas; y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.

El proyecto considera una inversión en viviendas, carreteras, puertos, aeropuertos, metro, trenes, obras hidráulicas y de agua potable rural.

Adicional a este anuncio, el Jefe de Estado señaló que se pondrá en marcha el Plan de Subsidios e Incentivos a la Creación y Recuperación de Empleos. Este, permitirá financiar una parte significativa del salario de hasta un millón de trabajadores y tendrá un gasto de hasta dos mil millones de dólares.

Inyección a la economía del país

El Presidente, Sebastián Piñera, destacó que el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” incluye un conjunto de incentivos y alivios tributarios para las Pymes, que se suman a las ya existentes. Uno de estos aportes es la rebaja del Impuesto de Primera Categoría del 25 al 10% y la postergación del IVA, entre otros beneficios. 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas ejecutará en su cartera más de dos mil proyectos con especial énfasis en construcción, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes, entre otras mejoras.

Positivo plan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió este importante programa. “Estamos orgullosos de pertenecer a un Gobierno que siempre tiene como prioridad las necesidades de los chilenos y chilenas. Generar 250 mil empleos en plena crisis sanitaria es digno de destacar”, señaló la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.