Menú Principal
1 de Julio de 2020

¡Presidente Sebastián Piñera firmó proyecto de ley que amplía cobertura de la protección del empleo y mejora el seguro de cesantía!

Este plan viene a solventar el negativo impacto que ha dejado la pandemia del Covid-19 en la economía chilena.

El Mandatario presentó esta iniciativa junto a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado. Este proyecto propone una mayor flexibilidad para que las personas que perdieron su trabajo accedan a los recursos disponibles en su cuenta individual del Seguro de Cesantía.

Otro de los beneficios es que se mantendrán -entre el segundo y el cuarto mes- los montos (55% de la remuneración) para aquellos trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo, y también para quienes reciben prestaciones del Seguro de Cesantía.

“En estos tiempos de adversidad y dolor, la principal tarea y misión del Gobierno es proteger, con toda la voluntad y todos los medios disponibles, a todas las familias chilenas, y con un cariño y cuidado muy especial con las familias de clase media y las más vulnerables”, explicó el Presidente Sebastián Piñera.

Ayuda para todos 

Para aquellos chilenos que están sin empleo y no cumplan con los requisitos de cotizaciones para acceder al Seguro de Desempleo ni a la Ley de Protección del Empleo, pero que cuentan con recursos en su cuenta individual, podrán disponer de dichos recursos. “Este proyecto flexibiliza los requisitos y aumenta el número de trabajadores que pueden acceder al Seguro de Cesantía”, explicó el Mandatario.

Seguro necesario

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió este proyecto de ley del Gobierno. “Esta iniciativa va en línea con lo que queremos transmitir. Necesitamos llegar a la mayoría de las personas que durante esta crisis sanitaria perdieron sus fuentes laborales. Por lo mismo es necesario flexibilizar las medidas para contar con un sustento que será de gran ayuda para muchísimas personas”, comentó la autoridad de la DOS.

Fuente: Presidencia.