Menú Principal
30 de Junio de 2021

Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llega a 15 millones de personas: “Representa una ayuda urgente, necesaria y significativa para la inmensa mayoría de las familias chilenas”

Este beneficio asegura ingresos para los chilenos y chilenas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de dar inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este apoyo del Gobierno llegará a más de 6,8 millones de hogares, compuesto por 15 millones de personas afectadas por la pandemia.

El IFE Universal materializa nuestro compromiso de entregar esta ayuda por encima de los otros subsidios que otorga el Estado. Esto significa que se suma a los otros ingresos para garantizar que ninguna familia chilena se quede bajo la línea de la pobreza”, detalló el Mandatario.

Compromiso con la ciudadanía

Este beneficio es de 177 mil pesos para un hogar unipersonal, mientras que uno de tres personas recibirá 400 mil pesos, y una familia de cuatro integrantes obtendrá 500 mil. El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En esta primera etapa de pago, se realizaron las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

El Jefe de Estado señaló que el IFE universal de junio se convirtió en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de 2.955 millones de dólares. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones cuentan con una mujer como jefa del hogar.

A pesar de los duros tiempos de adversidad que hemos vivido y de haber sido golpeados por una pandemia que ha causado efectos devastadores en todo el mundo, nuestra sociedad está poniéndose de pie y está avanzando”, puntualizó el Presidente Piñera.

¡Postula hasta hoy!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a inscribirse. “Este proceso de postulación es solo hasta hoy y el apoyo monetario es importante. Por eso, no pierdas la oportunidad”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.