Menú Principal
1 de Marzo de 2021

Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021: “La sala de clases es sagrada, es donde los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden desarrollar su emocionalidad y tener un desarrollo integral”

El Mandatario enfatizó en que este retorno a las aulas será gradual, seguro, voluntario y flexible.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue hasta el Colegio Polivalente Patricio Mekis en la comuna de Padre Hurtado, para dar el vamos oficial al año escolar. En la cita, compartió con estudiantes de enseñanza básica que, por la pandemia del Coronavirus, no se veían hace más de un año.

El retorno a clases es una necesidad, el retorno a clases presenciales es algo fundamental. Por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud y esa es la primera prioridad de todos los planes de nuestro Gobierno”, celebró el Jefe de Estado.

Regreso seguro

El Mandatario aclaró que este retorno a las aulas será gradual,porque: “en ningún caso volverán todos los estudiantes a la vez”. Esto quiere decir que habrá modalidad mixta con clases presenciales y en paralelo telemáticas.

Además, agregó que este proceso será seguro, voluntario y flexible y cada familia y apoderado tendrá la libertad de enviar a los niños a clases.

Nuestro Gobierno confía, plenamente, en la sabiduría de la decisión que tomarán los padres para el regreso de sus hijos a la educación presencial. Hoy, ellos comienzan a volver a sus escuelas, a sus colegios, a sus salas de clases, a sus recreos, a reencontrarse con sus amigos, con sus compañeros de trabajo y con sus profesores, lo que, sin duda, es un elemento esencial en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, agregó el Presidente Piñera.

Retorno gradual

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró el inicio del año escolar. “La vuelta a clases de miles de niños y niñas no ha sido fácil, sobre todo porque aún estamos en crisis sanitaria. Ellos son el futuro de nuestro país y por tanto es positivo saber que pueden retornar a las aulas, cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias”, enfatizó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.