Menú Principal
15 de Febrero de 2021

Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a las postulaciones al Subsidio Protege destinado a la protección de niños y niñas menores de dos años

“Vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y protegidos”.

Más de 35 mil mujeres trabajadoras, de todo el país, podrán acceder al Subsidio Protege, cuya postulación fue anunciada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera. Este nuevo beneficio entregará un apoyo económico, de 200 mil pesos mensuales, a aquellas madres trabajadoras que tienen a su cuidado, niños y niñas menores de dos años.

Dichos recursos serán entregados directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada menor que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

“Así, vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, destacó el Mandatario.

Según explicó el Presidente, el beneficio se funda en el plan de recuperación de los empleos, impulsado por el Gobierno, que se han visto fuertemente disminuidos por la pandemia del Coronavirus y la recesión de la economía mundial.

“Una de las principales prioridades y compromisos de nuestro Gobierno es recuperar esos empleos perdidos. Ya hemos recuperado un millón de empleos, pero nos falta recuperar el otro millón”, indicó el Presidente.

¿Dónde y cuándo postular?

El subsidio se extenderá por tres meses, pero se podría ampliar por igual periodo. Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl, desde hoy y hasta el 28 de febrero, para la primera etapa. Del 1 al 20 de marzo para la segunda fase y del 1 al 20 de abril para la tercera. 

Cabe indicar que los hombres trabajadores, que tengan a su cargo el cuidado personal de niños o niñas menores de dos años, también podrán optar a esta iniciativa, que se suma a la tercera línea del Subsidio al Empleo, ya conformado por las ayudas Contrata y Regresa. 

¡A postular!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS), el Director Jorge Fuentes, celebró la iniciativa y llamó a las personas a postular. “Esta es una ayuda significativa para las familias chilenas, pero sobre todo para las madres y padres trabajadores que requieren apoyo para el cuidado y protección de sus hijos pequeños. Esperamos que nuestros dirigentes y dirigentas sociales nos ayuden en la difusión de este subsidio estatal para que puedan obtener el beneficio”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.