Menú Principal
15 de Agosto de 2020

Presidente Sebastián Piñera destacó los beneficios del Plan Protección a la Clase Media: “Más de un millón de personas recibió un bono de 500 mil pesos”

El apoyo entregado por el Ejecutivo busca reactivar la economía en el país y sobre todo apoyar a quienes se han visto afectados con la pandemia.

El Mandatario entregó su balance sobre el paquete de medidas que busca cuidar los ingresos y empleos de las familias chilenas. La autoridad informó también, que más de 550 mil personas han solicitado los Préstamos Solidarios del Estado.

A 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el Plan Reforzado de Protección de la Clase Media, más de un millón de personas ya recibió el Bono Clase Media por un monto de 500 mil pesos”, anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Esta ayuda va destinada a todos los trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria. El Gobierno llamó a solicitar este aporte en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de agosto.

Importante beneficio

Para aquellos que desean utilizar el Préstamo Solidario pueden solicitarlo hasta en tres meses distintos, continuos o discontinuos. La ventaja es que esta ayuda no tiene tasa de interés (solo se reajusta por IPC) y el monto que se puede entregar es de máximo 650 mil pesos.

La entrega del préstamo tiene un plazo de cuatro años para pagarse, con un año de gracia. “Este tipo de planes, si los llevamos adelante con unidad y con responsabilidad, nos van a permitir a todos reemprender nuestros proyectos de vida, desarrollar nuestros talentos, cumplir nuestros sueños”, indicó el Mandatario.

Llamado a difundir

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el paquete de medidas entregado por el Ejecutivo. “Hacemos el llamado a postular a todos estos beneficios. Sabemos que son muchas familias que necesitan esta inyección económica y el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se ha preocupado de apoyar a los hogares de nuestro país.”, comentó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.