Menú Principal
16 de Diciembre de 2020

Presidente Sebastián Piñera destacó la incorporación de 120 nuevos Liceos Bicentenario Excelencia: “Promueven simultáneamente el esfuerzo, el mérito, la inclusión y la movilidad social”

Estos establecimientos se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, totalizando 320 en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de entregar este anuncio que beneficiará a más de 248 mil niños, niñas y adolescentes.

Los Liceos Bicentenario promueven simultáneamente el esfuerzo y el mérito, y la inclusión y la movilidad social logrando, en consecuencia, grandes mejorías en la calidad de la educación y grandes mejorías en la equidad de la educación”, explicó el Mandatario.

Importante proyecto

El proceso de postulación se inició en agosto de 2020 y 407 establecimientos se inscribieron. De los 120 seleccionados quedaron 74 liceos Técnico-Profesionales; 44 Humanista Científicos y dos Artísticos.

Los beneficiados recibirán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, y en enero de 2021 se convocará a los directores y jefes técnicos de los establecimientos a un seminario online, donde pasarán a integrarse a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”.

Esto es fruto de esfuerzo, de trabajo, de principios de valores y de compromiso”, explicó el Presidente Piñera. 

Conoce la lista completa aquí.

Mejora en el rendimiento

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta incorporación. “Esta iniciativa beneficiará a casi 250.000 estudiantes en todo el territorio nacional. Estamos contentos, porque este programa del Presidente, Sebastián Piñera, ha ayudado a que los escolares tengan un incremento en la calidad académica”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.