Menú Principal
17 de abril de 2020

¡Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir de hoy comenzó el pago del Bono Covid-19!

Hoy se realizará el pago de este beneficio, una medida que beneficiará a cerca de 2,7 millones de personas de los grupos más vulnerables del país, en este período de contingencia para palear los efectos del Coronavirus.

El anuncio fue realizado por el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y tres familias, que son parte del grupo de 1,5 millones de hogares que recibirán el beneficio.

Compartimos y sentimos como propias sus penas, sus alegrías, sus temores y sus esperanzas, porque la primera motivación que nos hace a los que estamos en el Servicio Público levantarnos muy temprano todas las mañanas y acostarnos muy tarde todas las noches, es poder acompañarlos, poder ayudarlos”, afirmó el Presidente.

En cifras
Para costear los alcances de este bono el Estado dispondrá de 167 millones de dólares, destinados exclusivamente, a que los chilenos beneficiados puedan enfrentar esta emergencia. Los que resulten beneficiados con el Subsidio Único Familiar (SUF) recibirán $50.000 por carga, lo que se traduce en más de dos millones de familias que lo obtendrán. En tanto, quienes integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, percibirán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares.

Quienes integren una familia dentro del 60% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares) y que no aparezcan como beneficiarios de los subsidios antes descritos; ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social, recibirán un bono de $50.000 por familia. En total se entregarán 650 mil bonos.

¡El pago comenzó hoy!
Quienes tengan Cuenta RUT, y sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente, recibirán este beneficio hoy viernes 17 de abril; y mañana sábado 18.

Las personas que no posean cuenta podrán acercarse desde el lunes 20 de abril, a  sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de la localidad de residencia. Además, para los que cuentan con pagos móviles rurales del IPS, y que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

A través de estos instrumentos, hemos buscado proteger a todos los sectores más vulnerables de nuestro país y que se han visto afectados por esta pandemia del Coronavirus”, explicó el Jefe de Estado.

En tanto, para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes:este beneficio es, sin duda, una tremenda ayuda. Son muchas las personas que lo están pasando mal en este momento tan complejo. Por eso el Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera, ha hecho un esfuerzo y esta es una de las tantas medidas que se están realizando para que podamos enfrentar esta pandemia de la mejor forma posible”, afirmó.