Menú Principal
18 de Agosto de 2020

Presidente Sebastián Piñera anunció licitación de la red 5G para Chile: “La Revolución Tecnológica, la Sociedad del Conocimiento y la Información ya están aquí y van a cambiar nuestras vidas”

Esta tecnología será 10 veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual, incorporando a Chile en la sociedad digital. La inversión ascenderá hasta los tres mil millones de dólares en cinco años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de entregar este importante anuncio, ya que se trata de la banda ancha más avanzada en la historia de las telecomunicaciones del país.

Esta nueva tecnología multiplicará por 10 la velocidad promedio con que navegue un usuario en Internet y tendrá 100 veces más capacidad que la actual red de 4G.

 “Debemos priorizar la aplicación de esta tecnología en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas; como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, comentó e Mandatario.

Potente señal

El despliegue de esta futura red impulsará una inversión de entre 2.650 millones de dólares y tres mil millones de la divisa norteamericana, por los próximos cinco años. Este proyecto pondrá a Chile a la vanguardia de las telecomunicaciones de Latinoamérica.

El 5G además apoyará en materia de transporte, ya que permitirá que los vehículos estén conectados entre sí e interactúen, evitando incluso accidentes. Actualmente la red 4G cuenta con más de 16 millones de usuarios, los mismos que se beneficiarán con el nuevo espectro.

Futuro provisorio

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió el inicio de esta licitación. “Es una gran noticia porque esta nueva tecnología ayudará a gran parte de las chilenas y chilenos. No solo se utilizará en celulares, también nos servirá para diversas actividades que realizamos a diario. Gracias al Presidente, Sebastián Piñera, estamos marcando pauta en Latinoamérica”, comentó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.