Menú Principal
10 de Diciembre de 2020

Presidente Sebastián Piñera anunció la mayor inversión de Microsoft en Chile: “Va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía y a la creación de oportunidades”

Esta iniciativa incluye la construcción de datacenters y generará más de 50 mil empleos directos e indirectos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país, y que impulsará la actividad económica y el empleo.

Es una buena noticia, no solo por el impacto económico y sobre el empleo, sino porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejor nuestras vidas”, señaló el Mandatario.

Plan novedoso

Este programa entregará capacitaciones gratuitas para apoyar a 180 mil personas en habilidades digitales, lo que les permitirá conseguir empleos de calidad. Según las autoridades, se generarán 51 mil empleos, de los cuales nueve mil serán especializados en TI (Tecnologías de la Información). 

Además, contará con la creación de un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva. También se realizará  una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar el desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

Es una inversión que por las características y los objetivos va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía, a la creación de oportunidades”, indicó el Jefe de Estado.

Inversión a futuro

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió esta iniciativa. “El Estado está comprometido con potenciar y masificar las herramientas digitales en beneficio de toda la ciudadanía, pues representan una inversión a futuro en educación y calidad de vida”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.