Menú Principal
3 de Agosto de 2020

Presidente Sebastián Piñera anunció importante plan de reactivación de empleos: “Es la genuina voluntad de nuestro Gobierno y es lo que merecen nuestros compatriotas”

La máxima autoridad informó de otras inversiones para este 2020, como una inyección económica a las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto fue anunciado por el Presidente, Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública Participativa del pasado viernes. La iniciativa busca beneficiar hasta un millón de personas y tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de dólares.

La reactivación de estos empleos perdidos o suspendidos es un objetivo central del Plan de Recuperación y debe ser una gran causa de unidad y motivación para todos los chilenos”, señaló el Mandatario.

Gran inversión pública

El Jefe de Estado informó que la inversión pública en el período 2020-2022 alcanzará 34 mil millones de dólares; de los cuales 4, 5 mil millones corresponden a un financiamiento adicional que buscará generar 250 mil nuevos empleos, distribuidos en todas las regiones del país.

Además, el Presidente Sebastián Piñera destacó los planes que se han realizado este año, como el de inversiones públicas en infraestructura física, social y digital. También, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a través de los programas de Fondo de Garantías para pequeños empresarios (FOGAPE), Chile Crece Contigo (CRECE) y Reactívate.

Adicional a estos planes, el Mandatario destacó el proyecto de ley de Protección de la Clase Media, que crea un bono de 500 mil pesos y un préstamo solidario que busca beneficiar a más de 1,6 millones de chilenos.  

“Es la genuina voluntad de nuestro Gobierno y es lo que merecen nuestros compatriotas”, agregó el Presidente de la República.

Anuncios positivos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la calidad de los proyectos anunciados por el Jefe de Estado. “Son tiempos difíciles, pero confiamos en que la inversión declarada por el Presidente, Sebastián Piñera, ayudará a reactivar la economía de nuestro país y beneficiará a muchos compatriotas”, destacó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.