Menú Principal
4 de Mayo de 2020

Presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Bono Invierno a más de un millón de pensionados

A partir de hoy comienza el pago de este beneficio para los adultos mayores que cumplan con los requisitos. Este año el beneficio asciende a $64.549. Más detalles, a continuación.

El Presidente Sebastián Piñera destacó que el beneficio de $64.549 llegará a 1.352.000 jubilados a partir de este 4 de mayo, y se pagará a todos los pensionados que acrediten 65 o más años de edad al primero de mayo, cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.

“Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de un millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia”, dijo el Presidente, junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Cobro seguro

El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende ya coordinaron el pago, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268 mil pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o reciban pensión con Garantía Estatal.

“Si ustedes suman, se darán cuenta que esta Red de Protección Social está protegiendo a más de 12 millones de chilenos y, por tanto, está llegando a los sectores vulnerables, pero también a nuestra clase media que está en el corazón de nuestras prioridades”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

 En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, junto con valorar el aporte estatal a los pensionados, destacó el rol que juegan los adultos mayores en las organizaciones sociales.  “Ellos dan vida a cientos de clubes que con entusiasmo aportan a la comunidad, y son activos integrantes de la sociedad civil que sigue muy de cerca los beneficios que entrega el Estado a las organizaciones sociales. El bienestar de los adultos mayores de menores ingresos es una preocupación primordial de la DOS, sobre todo durante la pandemia, y seguiremos junto a ellos durante esta época, como lo hemos hecho todo el año”, expresó la autoridad.

Entre los pensionados que reciben el beneficio se encuentran:

•          Del Instituto de Previsión Social.

•          De Pensiones Básicas Solidarias.

•          Del Instituto de Seguridad Laboral.

•          De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

•          De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

•          De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

•          De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

•          De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Fuente: Presidencia.