Menú Principal
27 de Mayo de 2021

Presidente Sebastián Piñera anunció el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y un nuevo apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes)

El Mandatario explicó que el nuevo IFE llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de siete millones de hogares.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó a la ciudadanía la noche de este miércoles 26 de mayo, estos dos nuevos beneficios para contrarrestar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Este anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal y el nuevo apoyo a las Pymes se creó luego de que el Jefe de Estado se reuniera con parlamentarios de Chile Vamos, representantes de Pymes y beneficiarios de ayudas sociales.

El IFE Universal será el equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que el hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, mientras que uno de cuatro, dispondrá de una suma de 467 mil pesos. En tanto, un hogar de 10 personas será beneficiado con 887 mil pesos.

Este nuevo apoyo llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de siete millones de hogares. “Solo los hogares con ingresos por persona superiores a los 800 mil pesos, lo que para una familia de cuatro integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio”, explicó el Mandatario.

Ayuda para las Pymes

Se creará un Bono o Cheque de Alivio para este tipo de empresas y constará de un millón de pesos. Esta ayuda llegará a todas aquellas que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Además, estas mismas Pymes recibirán un segundo bono, equivalente a tres meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

Sabemos que la pandemia y la recesión han afectado con más fuerza a las mujeres. Por esta razón las que estén en esta situación recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados”, agregó el Presidente Piñera.

Apoyar a quienes más lo necesitan

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó estos nuevos beneficios. “Como señaló el Presidente Sebastián Piñera, estos aportes  representan un gran esfuerzo para el Estado y llegarán a casi siete millones de familias”, recalcó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.