Menú Principal
20 de Abril de 2021

Presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia para llegar a millones de personas: “Aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso”

Esta ayuda permitirá un ingreso monetario por cada integrante del hogar. Además, el Mandatario destacó que se ampliará la Red de Protección Social.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó a la ciudadanía sobre un fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abril, mayo y junio. A través de esta iniciativa se buscará apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Este beneficio consta de una entrega de 100 mil pesos por persona en cada hogar y alcanzará a ayudar a seis millones de familias, es decir, más del doble de beneficiarios de marzo. También, se pagará sin ningún requisito al 80% de familias más vulnerables del país y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Por lo tanto, si una familia está compuesta por cuatro personas, recibirá 400 mil pesos durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria en que se encuentre la comuna donde  viven.

¡Beneficios para más ciudadanos y ciudadanas!

Para quienes ya recibieron el IFE correspondiente a abril, aproximadamente 10,7 millones de personas, el pago de mayo y junio será automático. Este nuevo aporte del Gobierno significará un esfuerzo para el Estado de 5.500 millones de dólares y se financiará con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos.

Comprendemos las carencias y los dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogimos el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, comunicó el Jefe de Estado.

Apoyar a quienes más lo necesitan

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron esta mejora. “Como señaló el Presidente Sebastián Piñera, este nuevo aporte  representa un gran esfuerzo para el Estado y se financiará con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos beneficiando a seis millones de familias”, recalcó, el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Prensa Presidencia.