Menú Principal
20 de Abril de 2020

Presidente Piñera y Proyecto de Ley de Ingreso Familiar de Emergencia: “La misión del Gobierno es proteger a la clase media y a los más vulnerables”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que en las próximas horas se enviará al Congreso el Proyecto de Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, otra de las medidas que lanzó el Ejecutivo para proteger la estabilidad económica de las familias más vulnerables, en medio de la pandemia por Coronavirus.

El anuncio fue realizado por el Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; e Ignacio Briones de Hacienda; y es parte de un paquete de medidas que se han lanzado como: Ley de Protección del Empleo, Pilar Solidario, Bono Covid-19 y Ley de Ingreso Mínimo Garantizado. La nueva normativa irá en beneficio de 1.780.000 familias vulnerables, con ingresos informales y que se han visto afectados por la pandemia de Coronavirus. 

Los más vulnerables serán beneficiados
Este ingreso alcanzará a 4,5 millones de personas, e irá en ayuda del 60% de las familias de los hogares más vulnerables quienes reciben ingresos informales. Tendrá una duración de tres meses y será mayor, según la vulnerabilidad social de la familia y cuando esta sea de mayor tamaño.

El Presidente Sebastián Piñera ejemplificó la ayuda de la siguiente forma: “una familia de cuatro personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales”. La máxima autoridad señaló, además, que: “esperamos que la tramitación de este proyecto de Ley sea expedita para empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir de mayo”.

También anunció que, en los próximos días,  se enviará otro proyecto para proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios y cuyos ingresos se han visto perjudicados, enormemente, en este período de emergencia.

Preocupación constante por los dirigentes sociales
El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se refirió a este importante anuncio y señaló: “no cabe duda que nuestro país ha sido golpeado y, liderados por el Presidente Sebastián Piñera, haremos todo lo posible por entregar la información y orientar a quienes más se han visto afectados económica y emocionalmente. Muchas de estas personas vulnerables son dirigentes sociales y hacemos nuestras sus preocupaciones”.

Fuente: Presidencia