Menú Principal
8 de Abril de 2021

Presidente Piñera reconoció la labor de trabajadores de la salud y llamó a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias: “No jueguen con sus propias vidas. Cuiden su salud y a sus familias”

Además, el Mandatario confirmó la aprobación para su uso en el país de la vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino, que permitirá vacunar a 1,8 millones de personas entre mayo y junio.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el trabajo de más de un año del personal de la salud, en el combate contra el Coronavirus. El Jefe de Estado llamó a la ciudadanía -y en especial a los jóvenes del país-, a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Agradecemos al personal médico que apoya y cuida a los pacientes con Covid-19; a los médicos, enfermeras, TENS, paramédicos, kinesiólogos, asistentes y muchos otros trabajadores anónimos. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y con solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias, de sus seres queridos, compañeros de trabajo y sus comunidades”, mencionó el Mandatario.

La máxima autoridad agregó que para hacer frente a la pandemia se implementó un programa de testeo, trazabilidad y aislamiento. También, se reforzó la red de salud y se triplicó la cantidad de camas críticas.

Más alternativas para vacunar

El Presidente Piñera destacó la aprobación de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para la llegada al país de la vacuna CanSino, proveniente del laboratorio chino-canadiense. Esta llegará el próximo mes y ayudará a que 1,8 personas se inoculen entre los meses de mayo y junio.

Cansino es la cuarta vacuna que se aprueba para ser utilizada en el país, después de Sinovac, Pfizer-Biontech y Astrazeneca.

Importante reconocimiento

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al importante reconocimiento del Presidente Sebastián Piñera a los trabajadores de la salud. “Sin su esfuerzo diario enfrentar la crisis sanitaria sería aún más difícil. Por ello, depende de todas y todos colaborar y seguir cuidándonos para evitar que el Covid-19 continúe propagándose en el país”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.