Menú Principal
27 de Enero de 2021

Presidente Piñera recibió al Presidente de Argentina: “Refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración”

En la cita sostuvieron una reunión de trabajo y sellaron acuerdos importantes, como el  mejoramiento de uno de los pasos fronterizos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Palacio de La Moneda. Acompañados de sus respectivas Primeras Damas, recibieron honores del Regimiento N°1 de Graneros y de la Guardia de Palacio.

En la instancia se estrecharon lazos entre los países con la firma de acuerdos binacionales. “Esta primera visita del Presidente Fernández ha sido fructífera y fecunda. Acabamos de tener una reunión de trabajo en la que hemos consolidado importantes alianzas. Nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile“, indicó el Mandatario Piñera.

Importante cooperación

Ambos Jefes de Estado firmaron un acuerdo que contempla mejoras en el sistema fronterizo San Sebastián, que se encuentra en Tierra del Fuego. También, se hizo una alianza de reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, y la cooperación entre los Ministerios de Salud, para apoyar el combate contra el Covid-19.

Además de la unidad que significa nuestra historia y nuestra geografía, nuestros pueblos han tenido una larga historia de colaboración, de hermandad y de encuentro”, agregó el Presidente Piñera.

Trabajo en equipo  

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, alabó el encuentro. “Esperamos que la cooperación entre los Ministerios de Salud aporte grandes ideas para que ambos países eviten un rebrote de Coronavirus”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.