Menú Principal
7 de Junio de 2021

Presidente Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a 15 millones de personas: “Las familias chilenas están muy cansadas con esta pandemia, y necesitan el apoyo y alivio que el Estado puede dar”

Este beneficio asegura un ingreso de 500 mil pesos a una familia de cuatro integrantes para los meses de junio, julio y agosto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este domingo 6 de junio la ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este, ayudará a 15 millones de personas y extenderá el aporte para los miles de hogares afectados por la crisis sanitaria.  

Para prestar apoyo y llevar alivio a las familias chilenas, hace ya más de un año creamos el Ingreso Familiar de Emergencia, que es parte de una Red de Protección Social que ha estado permanentemente fortaleciéndose, ampliándose y  simplificándose para llegar mejor a las familias y ayudarlas con sus necesidades”, comentó el Jefe de Estado.

¿Cómo ayuda el IFE Universal?

Este asegura para junio, julio y agosto 177 mil pesos para un hogar unipersonal. En tanto, un hogar de tres personas recibirá 400 mil pesos y una de cuatro integrantes obtendrá 500 mil pesos.

Además, en septiembre los beneficiarios recibirán el 50% del monto, mientras que los meses siguientes de 2021, el Ejecutivo podrá extender la ayuda, según lo amerite la situación sanitaria.

El IFE universal llegará de forma automática a todos aquellos que lo recibieron en mayo, casi 13 millones de personas. Por su parte, quienes no lo hayan recibido antes, deberán solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl.

La etapa de solicitud está disponible desde esta semana hasta el 15 de junio. Este beneficio se empezará a entregar a partir del 29 del mismo mes.

Las familias chilenas están cansadas, están muy cansadas con esta pandemia, y necesitan el apoyo, la ayuda, el alivio que el Estado puede dar. Y como Gobierno tenemos que acompañarlas todo el tiempo que sea necesario, mientras duren estos tiempos difíciles”, agregó el Mandatario.

Apoyo para millones de familias

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la iniciativa del Gobierno. “Es una gran noticia, porque ayudará a las familias a superar el impacto de la pandemia y que ya alcanza a tres de cada cuatro personas”, explicó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.