Menú Principal
2 de Diciembre de 2020

Presidente Piñera presentó el Plan Nacional de Vacuna contra el Covid-19: “Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año”

El Mandatario explicó que la estrategia busca asegurar las dosis para más de 15 millones de personas en el país. Además, serán gratuitas y voluntarias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó esta iniciativa este martes junto al Ministro de Salud, Enrique Paris; y al Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,  Andrés Couve. Tras la reunión, el Gobernante comentó el estado de avance y los principales acuerdos del Gobierno con los laboratorios más prestigiosos del mundo para traer la vacuna contra el Coronavirus.

“Hemos logrado acuerdos con muchos laboratorios, como, por ejemplo, Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y otros.  Adicionalmente, desde hace meses, somos parte de Covax, que es una iniciativa multilateral con el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, la participación de la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar a los países miembros una vacuna segura y eficaz. Nuestro objetivo es poder contar con una variedad de opciones de vacunas y de tecnologías, explicó el Mandatario.

Mitigación del Covid-19

El Plan Nacional de Vacunas busca asegurar la disponibilidad de la vacuna para 15,2 millones de personas. La primera etapa irá en beneficio a los trabajadores de la Salud, Transporte y Fuerzas Armadas y de Orden. 

 “Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año (…) Las vacunas van a ser voluntarias y gratuitas, y van a considerar las aprobaciones sanitarias por parte de organismos como la Food and Drugs Administration de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos de Europa y requerirán siempre la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile”, resaltó el Jefe de Estado.

Sin relajarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió los avances de este plan. “El Presidente, Sebastián Piñera, anunció una excelente noticia, pero las personas deben continuar cumpliendo todas las medidas sanitarias, para evitar un aumento de contagios”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia