Menú Principal
24 de Octubre de 2018

Presidente Piñera presenta plan de Desarrollo para Tarapacá: “Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona”.

El Mandatario anunció un programa de inversiones para desarrollar la región con énfasis en vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en Iquique el Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá que considera 5 ejes estratégicos que prioriza temas de vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.

Estamos Comprometidos a construir 7610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes, eso nos va a permitir dar un salto importante adelante en reducir el déficit habitacional que afecta a la región”, dijo el Jefe de Estado en una ceremonia realizada a un costado del Puerto de Iquique.

En materia de seguridad, el Mandatario anunció la construcción de una comisaría para el sector sur de Iquique y la llegada de 120 nuevos carabineros que aumentarán en 32% la dotación policial. A eso se suma el mejoramiento del borde costero, la luminaria y el desarrollo de un trabajo especial con los campamentos de la zona.

Está contemplado el cierre de tres campamentos lo cual va a significar una solución para aproximadamente 600 familias que viven en las condiciones muchas veces indignas que significan los campamentos”, dijo el Presidente.

A esas medidas, el plan contempla la creación de un nuevo centro comunitario, una oficina de gestión de proyectos sustentables, y la construcción de un nuevo hospital en Alto Hospicio. “Tenemos claro que las regiones son el alma y el corazón de nuestro país. Una región tan histórica, que le ha dado tanto a Chile como la región de Tarapacá, merece un trato especial“, agregó.

El Presidente también informó que se realizará una mantención de la Ruta 5, habrá una nueva concesión del aeropuerto, y se restaurará el teatro municipal de Iquique. Un plan de inversión que contempla una cifra cercana a los 140 mil millones de pesos para la región.

Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona que comprende no solamente a Chile, sino que también a Argentina, Perú, Bolivia”, puntualizó el Presidente.