Menú Principal
25 de Febrero de 2021

Presidente Piñera participó en encuentro ampliado con el consejo asesor para el retorno a clases: “Nuestro Gobierno apoyará con voluntad y compromiso a quienes estén comprometidos con la noble misión de dar una buena formación y educación a nuestros hijos”

El Mandatario reiteró que se está impulsando un retorno a clases presenciales voluntario, gradual, flexible y seguro a contar de marzo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera,  estuvo presente en una reunión ampliada del consejo de asesor para el retorno a clases. El Jefe de Estado calificó este encuentro de “importante y fecundo”, a solo días del inicio del año escolar (a partir del 1 de marzo).

Los niños y jóvenes necesitan la presencia e interacción con sus amigos y compañeros de curso y escuela, con sus profesores, con su comunidad escolar, la que solo se logra con el retorno a clases presenciales”, indicó el Mandatario.

Vuelta a clases

La máxima autoridad explicó que este regreso está diseñado con un sistema mixto. Esto quiere decir que por más que sea una prioridad la presencia de los alumnos en el aula, seguirá manteniendo un rol importante la educación a distancia. Esto último, a través de la plataforma del Mineduc “Aprendo en Línea”, canales educativos o el envío de material lectivo para estudiantes sin conexión a Internet, entre otras herramientas.

El principal objetivo en este plan es que los colegios estén disponibles para que los apoderados decidan cuándo pueden enviar a sus hijos a las clases presenciales.

Nuestro Gobierno apoyará con total voluntad y compromiso a todas las partes comprometidas con la maravillosa y noble misión de dar una buena formación y educación a todos nuestros hijos”, señaló el Presidente Piñera.

Tarea importante

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta instancia. “Cuando se trabaja en equipo, todo sale bien. No me cabe duda que este inicio del año escolar tendrá una positiva acogida”, estimó la autoridad. 

Fuente: Prensa Presidencia.