Menú Principal
4 de junio de 2020

Presidente Piñera nombró nuevos ministros en Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Vivienda: “Sus logros y éxitos serán los logros y éxitos de todos los chilenos”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social; y Vivienda y Urbanismo. Cristián Monckeberg, quien se desempeñaba como Ministro de Vivienda, fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Claudio Alvarado, hasta ahora Subsecretario de Desarrollo Regional, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres). Mientras que el Ministro de la Segpres, Felipe Ward, fue designado al frente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desafíos

“Es en estos tiempos difíciles, duros, cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial, toda su capacidad de acoger, de comprender, de acompañar, de apoyar y de llevar alivio a tantas familias que lo necesitan y con tanta urgencia”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

“Quiero también agradecer a todas las ministras y ministros aquí presentes, porque en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.

En relación al cambio de gabinete, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, les deseó éxito a los nuevos secretarios de Estado, y manifestó que ellos: “a través de su trayectoria política han demostrado tener la capacidad para desempeñarse bien en el cargo que les ha confiado el Presidente Sebastián Piñera”.

Los perfiles de las nuevas autoridades y de los ministros de Gobierno pueden descargarse en www.gob.cl

Fuente: Presidencia.