Menú Principal
9 de Agosto de 2021

Presidente Piñera encabezó homenaje a personas fallecidas por Covid-19: “Es hora de unir nuestros corazones”

El Jefe de Estado anunció que se decretará duelo nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este domingo 8 de agosto en un homenaje nacional dedicado a las personas que fallecieron por Covid-19 en Chile.
En la ceremonia, se iluminó la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago, y se puso la bandera Bicentenario a media asta.

Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, expresó el Mandatario.

Duelo nacional

En el acto participó la Primera Dama,  Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Enrique Paris; trabajadores de la salud; y familiares de personas fallecidas por Coronavirus.

El Jefe de Estado decretó duelo nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto.

Nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Solo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, agregó el Presidente Piñera.

Trabajo digno de elogiar

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aprovechó la instancia para destacar la labor del personal de la salud. “El trabajo, compromiso, perseverancia y constancia que han demostrado durante estos casi dos años de pandemia es digno de elogiar”, comentó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.