Menú Principal
26 de Noviembre de 2021

Presidente Piñera encabezó acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Todos debemos contribuir a crear ambientes sanos y seguros”

Autoridades pidieron difundir a toda la ciudadanía la nueva campaña para que las víctimas de violencia de género puedan alertar sobre su situación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera; junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la actividad se presentó la campaña contra la violencia de género 2021 #NoEstásSola.
 
Digámoslo fuerte y claro: todo tipo de violencia contra la mujer es absolutamente inaceptable, merece el rechazo de todos y todas, y el pleno compromiso del Estado para luchar contra ella”, expresó el Jefe de Estado.

¡No estás sola!

El Mandatario informó que dos de cada cinco mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia en su vida. Por ello, esta campaña entrega información relevante sobre los canales de orientación y denuncia para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, como el Fono 1455 y el WhatsApp silencioso +56 9 9 700 7000.
 
Todos debemos contribuir a crear ambientes sanos y seguros, donde las mujeres puedan tener la confianza para denunciar, sabiendo que el Estado, la empresa, el establecimiento educacional e incluso la misma familia, se pondrán siempre del lado de las víctimas y no del lado del agresor”, recalcó el Presidente Piñera.
 
La lucha contra la eliminación total de la violencia contra la mujer no es tarea solo de uno, es tarea de todos, es tarea de la sociedad, y ahí es donde tenemos que estar presentes para levantar la voz y las alertas para proteger a las mujeres frente a cualquier tipo de violencia. Como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de discriminación y de violencia contra las mujeres”, comentó el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

¡Apoya y denuncia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta campaña. “Este tipo de iniciativas son importantes y lo son aún más cuando existe colaboración de la comunidad. Invitamos a todos a involucrarse cuando sean testigo o haya sospecha de alguna situación de violencia”, sentenció la autoridad.
 
Fuente: Prensa Presidencia.